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Undertale v1.08 [MEGA](PC)



Desarrollador(es) independiente(s): Toby Fox
Distribuidora(s): 8-4, Fangamer
Diseñador(es): Toby Fox
Artista(s): Toby Fox
Compositor(es): Toby Fox
Motor: GameMaker: Studio
Fecha(s) de lanzamiento:
Windows, OS X: WW 15 de septiembre de 2015
Linux: WW 17 de julio de 2016
PS4, PS Vita: WW 15 de agosto de 2017
Nintendo Switch: JP 15 de septiembre de 2018,WW 18 de septiembre de 2018
Género(s): RPG, Puzzle
Peso: 129MB
Modos de juego: Un jugador


Undertale es un videojuego de rol, creado por el desarrollador independiente Toby Fox. En el juego, el jugador adopta el control de el humano que ha caído en un mundo subterráneo conocido como el subsuelo, una región enorme aislada debajo de la superficie de la tierra, separada por una barrera mágica. El jugador se encuentra con varios monstruos durante su misión para regresar a la superficie, principalmente a través del sistema de combate; este deberá navegar a través de mini-ataques bullet hell del adversario, y puede optar por pacificar o someter a los monstruos con el fin de perdonarlos en lugar de asesinarlos. Estas opciones afectan a la jugabilidad, los diálogos, los personajes y la historia, cambiando en función de los resultados.

Jugabilidad:
Este videojuego indie se puede jugar bien con un mando de consola, usando los joysticks y varios botones, o bien, solo en las versiones de PC, con el teclado, utilizando exclusivamente las flechas direccionales para moverse, la barra espaciadora, y las teclas "Z", "X" y "C".
El sistema de combate de Undertale es por turnos constituidos por dos fases: La primera fase es defensiva, y, por tanto, el jugador maneja un corazón, representación de su alma, de forma que esquive los proyectiles que le envía el enemigo, a lo que se llama bullet hell. La segunda fase es ofensiva, en la cual el jugador puede elegir entre atacar, utilizar un objeto, actuar —que es diferente para cada monstruo y donde también se puede pedir información específica como su armadura y su ataque— o pedir clemencia para que el contrario no ataque.
A medida que el juego progresa, se incluyen nuevos elementos, como obstáculos de colores que requieren que el jugador permanezca quieto —representados por el color aguamarina— o se mueva a través de estos —representados por el color naranja—. Las batallas contra los jefes también pueden cambiar la forma de control del corazón provocando que este pese y se tenga que saltar, haciendo que se mueva de una casilla a otra u obteniendo un escudo entre otras cosas.
La forma de guardado es a través de unas estrellas amarillas situadas en los escenarios cada cierta distancia. Además de guardar, estos puntos rellenan la salud del jugador.
Si el jugador consigue reducir la vida del enemigo a 0, éste será destruido recompensando al jugador con un aumento de nivel y de puntos de exterminio —que corresponderían a los habituales puntos de experiencia—, así como también con oro. Si el jugador trata de modo apropiado a los distintos monstruos, tendrá la posibilidad de perdonarlos en lugar de destruirlos, poniendo fin al combate sin conseguir puntos de experiencia y consiguiendo una cantidad de oro reducida.1​
Durante los combates, los monstruos hablarán con el protagonista —incluso con el propio jugador, rompiendo la cuarta pared— Con estas interacciones, se desvela la personalidad, historia y sentimientos de cada monstruo. Los ataques enemigos variarán dependiendo de las acciones que tomen los jugadores haciendo que los ataques de los monstruos sean menos agresivos si el jugador responde con acciones no violentas; en cambio, los ataques serán más agresivos y difíciles de esquivar si el jugador decide atacar.

Recepción:
Undertale suscita inmediatamente un gran interés por parte de la prensa especializada, convirtiéndose rápidamente en un videojuego de culto a ojos de numerosas publicaciones. 29​30​31​ El recopilador de reseñas Metacritic calcula una calificación promedio de 92 sobre 100, basada en 42 reseñas.​ Metacritic lo clasifica como el tercer videojuego con mayor clasificación para Windows lanzado en 2015, y entre el Top 25 de todos los tiempos.​ Las alabanzas estuvieron dirigidas particularmente a la escritura del videojuego, a los personajes únicos, y al sistema de combate. Tyler Hicks, de GameSpot, declaró que era "uno de los RPGs más progresivos e innovadores que hayan salido en mucho tiempo",​ y Kallie Plagge, de IGN, lo denominó como "una experiencia creada con una maestría artesanal".​ A finales de 2015, en un análisis preliminar hecho por Steam Spy, Undertale fue uno de los más reclamados en Steam, con 530.343 copias vendidas.34​ Ya para principios de febrero de 2016, el videojuego había superado el millón de copias vendidas.

Requisitos de sistema
Requisitos Mínimos
Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7, ó 10
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: 128MB
Disco duro: 200 MB espacio disponible

Requisitos Recomendados
Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7, ó 10
Procesador: 2GHz+
Memoria: 3 GB RAM
Tarjeta gráfica: 512MB
Disco duro: 200 MB espacio disponible

Capturas de pantalla:


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Peso: 129MB

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